Lo que tenés que saber de capacitarte en estos tiempos

pic

Desde que descubrimos el método EvOr y creamos la herramienta Arquimetodo entre otras, tomamos la decisión de compartir los conocimientos que obtuvimos, sobre todo los que son de aplicación práctica y directa al hacer profesional cotidiano, y esto se debe a dos cuestiones principales:

Una es que  nos hace feliz ayudar a otros con nuestro conocimiento y otra que es el punto critico a lo largo de lo “toda la profesión”, eso que algunos saben, casi nadie quiere contar y todos necesitamos porque siempre es lo mas efectivo…

El desafío

Si bien es cierto y necesario que los profesionales debemos completar los estudios “formales” y obtener el título que otorgan para ejercer, es igual de cierto que una vez que los terminamos entramos en terreno mayormente desconocido… la práctica, el ejercicio profesional en sí.

Y es justo ahí donde comienza “otra carrera” en la que necesitas información ágil, precisa y también nuevos recursos y habilidades para lograr cumplir cada encargo con éxito y avanzar en la profesión día tras día.

La dificultad

En nuestra experiencia compartida durante años con profesionales y estudiantes a quienes hemos ayudado en su práctica, hemos visto que encuentran dos dificultades principales.

Una es la “desinformación” que produce la brutal cantidad de información de acceso on line. Es tanta, tan diversa y de fuentes a veces poco fiables que por último termina siendo inútil a la solución que se busca y además puede ser debilitante porque en muchos casos deja mas dudas que confirmaciones.

La otra es el “nuevo paradigma” de aprendizaje/formación, ya sabemos que el modelo tradicional cubre sus objetivos pero también sabemos que ya no es suficiente . En todas las profesiones, disciplinas y casi toda actividad de las personas, se requiere formación mas allá de esos modelos de base o incluso en algunas directamente fuera de ellos, justamente porque ya no responden a la realidad laboral en la que tenemos que insertarnos. Hay varios modelos mejores acorde a esta época pero en general coinciden en capacitación mas concisa, aplicada y enfocada a los intereses de cada uno y para el momento en que se encuentra.

Esto último es fundamental, ya está comprobado que cada persona asimila y potencia lo que aprende exclusivamente según su singularidad y afortunadamente también sabemos que eso ya no es un “defecto” o algo que corregir para “encajar” sino todo lo contrario. Lo que te hace diferente es lo mejor que tenés en un mundo donde los paradigmas de individuos “normalizados” tienden a desaparecer. Lamentablemente en este sentido en las disciplinas de construcción estamos bastante desprovistos.

Es importante aclarar que estas dificultades no son exclusivas de estudiantes o profesionales con poco tiempo en la práctica, es algo que nos pasa incluso con varios años de ejercicio, porque esto en menor o mayor medida nos incluye a todo.

La propuesta

Pero… como encajamos nosotros con el desarrollo Evor, Arquimetodo y las demás herramientas de Patologías de Construcción (PdeC) en todo esto?

Primero aclarar que no somos especialistas en los nuevos paradigmas de Educación, que es un área verdaderamente compleja de la sociedad actual en todo el mundo, pero si hemos logrado ver y escuchar lo suficiente ayudando a profesionales y estudiantes, para entender que se necesitan diferentes y más efectivas maneras de aprender y también mejores herramientas.

Justamente las nuestras son de aplicación práctica y lo mejor es que fueron creadas aceptando los desafíos reales para solucionar problemáticas concretas, en diferentes temas ordenados y relacionados y permitiendo que se puedan incorporar al tiempo que sean necesarias y a la forma de cada persona.

Con todo esto, la propuesta es simple, brindarte apoyo en la práctica profesional.

Y hacerlo ágil y concreto, en formatos digital y presencial, en grupos que permiten y fomentan la interacción permanente, o incuso individualmente (entrenamiento personalizado profesional), con opciones de contenido puntual para problemas específicos y también contenido ampliado y profundizado para especializarte en las áreas de la profesión que más te interesan.

Empecemos…

Ya estamos definiendo la agenda 2018 de Capacitaciones. Registrarte y recibí  Info sobre ellas  antes que el resto    Quiero recibir INFO 

Y para los mas ansiosos …

Nada que esperar, podes empezar ya con nuestros E-books gratuitos sobre Diagnóstico de PdeC (Patologías de Construcción)  El “secreto a voces” de Diagnóstico  y La práctica del diagnóstico ¿es realmente necesaria?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aprendé a solucionar patologías de la construcción con el diagnóstico acertado y una reparación realmente efectiva!

Probá Arquimétodo gratis